Heyyyyyyyyyyyyyyy

Aprende a programar microcontroladores en C... http://tecdigitaldelbajio.com/software-tarjeta.html

lunes, 18 de mayo de 2009

Software usado para programar celulares usando la plataforma Java ME (Parte II)



Software 2. NetBeans

Como se mencionaba en entradas anteriores, toda la programación se va a realizar usando el entorno IDE llamado NetBeans. Como ya se mencionó en el, se puede editar, compilar, simular y hasta ejecutar el programa en un emulador de teléfono, como se verá en este blog.

Para obtener el IDE basta con ir a la página de NetBeans, bajarlo e instalarlo, la dirección es la siguiente:

Ahí se encuentra diversas configuraciones del NetBeans, nosotros elegimos la que incluye a Java Micro Edition, como se puede observar en la figura:

Después de unos segundos dependiendo de la velocidad de su computadora, se abre el NetBeans, tal y como se observa en la figura:




Para la instalación no debe haber problema alguno, se instala como cualquier software. Recuerde que previamente se debió instalar el JDK como se mencionó en la entrada anterior de este blog. Para instalarlo simplemente se da doble clic al archivo bajado, se acepta la licencia, se siguen lo pasos indicados y listo.

Para ejecutarlo desde Windows se va uno a incicio >programas> netbeans> tal y como lo muestra la figura siguiente



En posteriores entradas de este blog, empezaremos a mostrar cómo se editan, compilan y ejecutan los programas usando el netBeans, antes vamos a ver otro software que necesitamos para programar los celulares.


2 comentarios: