Heyyyyyyyyyyyyyyy

Aprende a programar microcontroladores en C... http://tecdigitaldelbajio.com/software-tarjeta.html

sábado, 23 de mayo de 2009

El Primer programa en NetBeans (Ejemplo #1)



Por fin vamos a realizar el primer programa en j2ME, sin conocer absolutamente nada de java, se va a realizar el programa que envía el clásico mensaje “Hola Mundo”, solo que esto se realizará usando para ello, claro está, el teléfono celular.

Recuerde que para este paso, tal y como se mencionó en las entradas anteriores de este blog, se tiene que instalar el software en este orden:

1. Java SE (JDK 6)
2. NetBeans 6.5
3. SonyEricsson SDK 2.0.5.3

Bueno vamos a empezar a realizar el programa mencionado.

Ejemplo #1

Realizar un programa que muestre el mensaje “Hola Mundo :)” en el teléfono celular.

Solución

El Netbeans trae integrada una plantilla (código prediseñado) que muestra un simple mensaje en el celular, basta con abrir el proyecto elegir algunos parámetros y ejecutar dicha plantilla, así se logrará lo indicado en el ejemplo # 1.

Siiii, se logrará lo que se pide, sin saber nada de java, sin siquiera escribir una sola línea de código. Esto debido a las facilidades del NetBeans.


Aprende practicando tu mismo, el siguiente video tutorial muestra exactamente como realizar el programa, muestra la solución al ejemplo, sigue los pasos ahí indicados y aprenderás a:

  • Crear un proyecto para programar un teléfono celular con NetBeans.
  • Compilar y ejecutar los programas para celulares.
  • Observar la ejecución del programa en un emulador para celular.

He aquí el video tutorial:




Posteriormente se mostraran más detalles de NetBeans, pero lo que sí es seguro, es que la siguiente entrada del blog mostrará como ejecutar el programa creado en NetBeans, directamente en el teléfono celular Sony Ericsson w595a, así el ejemplo estará completo.



7 comentarios:

  1. genial me gustaria saber mas sobre este tipo de programacion estudio la Ing. en Mecatronica me gustaria realizar envio de informacion a travez de bluetooth

    ResponderEliminar
  2. Disculap estudio ingeniera en sisteas computacionales una pregunta una vez creado el proyecto listo para probras solo en ese sony funciona por ke tengo en netbeans 691 pero no me marca los modelos de los celulares
    agradeceria tu respuesta..rosenrot_b3be@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo tu blog me parece muy interesante.. solo tengo una pregunta.. nada de esto funciona para nokia?.. agradeceria tu respuesta shirris0@hotmail.com Gracias.. y felicidades

    ResponderEliminar
  4. todo funciona mientras tengas java en tu celular slo tienes k ver un emulador y la resolucion de tu cel nada mas

    ResponderEliminar
  5. Este post no explica Como hacer algo, si vas a mostrar algo hazlo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je.. tomare en cuenta tu SABIO consejo... ja ja ja para que no te enojes... voy a grabarmelo "si voy a mostrar algo tengo que hacerlo bien"... ja ja ja

      Eliminar
  6. disculpa tengo el netbeans 7.2 y no me salen las opciones de source scream y float donde estan esas opciones ...gracias

    ResponderEliminar