Heyyyyyyyyyyyyyyy

Aprende a programar microcontroladores en C... http://tecdigitaldelbajio.com/software-tarjeta.html

viernes, 15 de mayo de 2009

Introducción



Introducción


Por este medio empezare a difundir el material que estoy realizado para aprender a programar teléfonos celulares usando la edición micro de la plataforma Java (Java Platform Micro Edition).Java es un lenguaje de programación creado por la empresa norteamericana Sun Microsystems a mediados de los años 90’s. Actualmente es un lenguaje muy extendido por el mundo entero, más que lenguaje es una serie de tecnologías que compiten con los grandes emporios comerciales como Microsoft entre otros.Sun dividió el lenguaje en varias versiones para diferentes tipos de aplicaciones, estas versiones son las siguientes:


  • Plataforma de Java Edición Empresarial (java Platform EE)


  • Plataforma de Java Edición Estandar (java Platform SE)


  • Plataforma de Java Edición Micro (java Platform ME)

Aquí usaremos única y exclusivamente la plataforma de Java ME. Esta plataforma esta diseñada para crear aplicaciones Java principalmente en:



  • Teléfonos celulares

  • Agendas electrónicas o también llamadas PDA’s Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal).
El objetivo es pues que el lector aprenda a programar los teléfonos celulares usando la plataforma Java ME, con las herramientas más novedosas que existen.

No se pretende abrumar al lector con muchísima información, si no que se seguirá la estrategia de aprender practicando, se mostraran una serie de video tutoriales que harán el proceso de aprendizaje mucho más fácil, como se verá más adelante.

La siguiente entrada del blog, mostrará cómo conseguir las herramientas necesarias para el objetivo planteado, qué es APRENDER A PROGRAMAR TELÉFONOS CELULARES

4 comentarios:

  1. Hola, antes que nada, felicitaciones por este increible blog. Bueno tengo una pregunta, ¿Que sistema operativo usas para prgogramar?.
    Lo que pasa es que baje el netbeans para windows, pero no me reconoce la plataforma del sony erricson, ni el Java ME sdk 3.0, me imagino que necesito Linux verdad??? , pero que version: Mandrake, Red hat, Qubuntu, Ubuntu...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. :D Hola de nuevo, yo te pregunte arriba lo del S.O. , ya pude instalarlo en mi Windowsxp, lo que pasa es que instale el java+netbeans, el paquete y por alguna razón no me tenía el ME, en fin, muchas gracias por tu blog.
    VIVA MEXICO!!!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog. hoy empiezo a leerlo y se que encontrare cosas muy interesantes. grax!

    ResponderEliminar
  4. En el sitio http://netbeans.org/downloads/index.html se tiene disponible instaladores de NetBeans para varios tipos de plataformas tales como Windows, Linux, Solaris, etc.

    De acuerdo a las experiencias que tuve con respecto a la utilización de la herramienta Java ME de NetBeans, lo que puedo decir es que Java ME no me funcionó con sistemas operativos con arquitecturas de 64 bits, pero sí con las de 32 bits. Vaya a saber porqué. Tal vez es necesario algun otro programa para adaptación a estos tipos de arquitecturas de 64 bits.

    ResponderEliminar