Heyyyyyyyyyyyyyyy

Aprende a programar microcontroladores en C... http://tecdigitaldelbajio.com/software-tarjeta.html

viernes, 15 de mayo de 2009

Software usado para programar celulares usando la plataforma Java ME (Parte I)



Introducción


En la actualidad existen entornos integrados de desarrollo (IDE) para programar en casi todos los lenguajes, con un IDE el proceso de programación se puede realizar de una forma rapidísima, ya que con estos es posible:


  • Editar el código fuente, es decir, escribir el programa deseado.


  • Compilar el código fuente para saber si existen errores de sintaxis.


  • Depurar el programa, en caso de que el programa tenga una ejecución que no es la correcta.


  • Ejecutar programa


Java no es la excepción, existen varios IDEs para programar en este lenguaje, uno de ellos es el NetBeans que es un producto gratuito y sin restricciones de uso que goza de una grandísima popularidad a lo largo del mundo y que su patrocinador oficial es Sun Microsystem, los creadores de Java.
NetBeans, está diseñado a base de componentes llamados módulos, un módulo de NetBeans permite editar, compilar, depurar y ejecutar programas para teléfonos celulares y PDAs.
NetBeans es solo el IDE, para su funcionamiento requiere, sin lugar a dudas, al compilador de Java y todas las herramientas de este lenguaje. Entonces para trabajar con NetBeans debemos primero instalar el compilador de java y todos sus archivos asociados.

Software necesario para programar teléfonos celulares

1. Java SE Development Kit (JDK 6)
Este software contiene todas las herramientas para desarrollar aplicaciones de escritorio para java y es requisito indispensable para NetBeans. El programa se puede bajar desde la página de Sun, la dirección es la siguiente:
Ahí se elige el JDK 6 Update 13, la imagen siguiente muestra las opciones para descargar el JDK. Existen varias posibilidades de descarga, incluso una que incluye el NetBeans.








Nuestra recomendación es mostrada en la figura, para ocupar menos espacio, déspues de todo las otras opciones que vienen junto con el JDK no interesan. El NetBeans lo bajamos de la página de NetBeans para que incluya el módulo para la programación de celulares.

Para la instalación del JDK no se requiere gran ciencia, doble clic al archivo que se bajo, se siguen los pasos indicados y listo nuestra PC ya tendrá las herramientas para Java.

La siguiente entrada mostrará los detalles de como conseguir el NetBeans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario