Heyyyyyyyyyyyyyyy

Aprende a programar microcontroladores en C... http://tecdigitaldelbajio.com/software-tarjeta.html

viernes, 5 de junio de 2009

Ejemplo #2 Usos del “String Item”



Introducción

Java es un lenguaje que soporta la programación orientada a objetos (POO) este tipo de programación se basa en objetos, así que en Java todo, absolutamente todo, son objetos. Los objetos provienen de una clase o también se dice que un objeto es una instancia de una clase. Una clase se puede ver como una plantilla para crear objetos.
Veamos la figura siguiente qué es parte del programa "hola Mundo"



En la entrada anterior se mencionó lo siguiente:
  • Form. Forma o formulario, sirve para agregar componentes dentro de el. En otras palabras un Form sirve como contenedor de objetos.

Así que el formulario es un objeto y proviene de la clase Form, este objeto o instancia, si vemos en la ventana de las propiedades (Instance Name) es llamado form , NetBeans le agrega el nombre automáticamente (claro que si lo deseo puedo cambiarlo). Si se agregara otro formulario al programa, la instancia automáticamente se llama form1, y si se agrega otro form2, pero lo que quiero que vean es que existe una clase llamada Form, de la cual puedo crear el número de objetos que yo quiera (form, form1, form2, etc) por eso se dice que una clase es una plantilla para crear objetos.

Por otro lado, el Form de la figura contiene un objeto. Este objeto en java se llama stringItem proviene de la clase StringItem. como se observa, este objeto es el encargado de mostrar el mensaje “Hola Mundo”, la imagén muestra este objeto



La clase StringItem

Las instancias de esta clase simplemente sirven para mostrar una cadena no modificable de texto, es decir, una cadena de texto con la que el usuario no puede interactuar de ninguna manera, simplemente sirve para mostrar información al usuario, como se vio en el ejemplo # 1”Hola Mundo”.

Como se agregan objetos StringItem a los Form en NetBeans

Agregar objetos que son instancias de la clase StringItem, es bien fácil, usando NetBeans, simplemente se arrastran y se colocan en el Form. La figura muestra la ubicación de los String Items en la paleta de componentes en el NetBeans.


Recuerde, para agregarlos se seleccionan, se arrastran y se sueltan al formulario, y finalmente se modifican sus propiedades para escribir el texto que yo desee.

Veamos un ejemplo completo de todo esto.

Ejemplo # 2 “String Item”

Realizar un programa usando el NetBeans que muestre el siguiente mensaje en la pantalla del celular


ITESI

Grupo de Digitales

Ingeniería Electrónica

Junio de 2009

Irapuato, Gto. Mex.

Solución


El video siguiente muestra la solución al ejemplo #2


Experimente con las propiedades de los objetos "String Item", en el ejemplo solo se usan dos propiedades:

  • Label
  • Text

Pero existen más como se observa en la ventana de propiedades, practique con ellas uselas, y vea que efecto tienen en el "String Item".



2 comentarios:

  1. uy loco muchisimas gracias, pues yo programo muy bien pero para incursionar en algo nuevo (claro esto no es tan nuevo) se necesita un empujoncito y en internet no habia encontrado nada parecido a un blog k me explicara tan bien como lo estas haciendo tu, de una te doy las gracias y si puedes visita mi blog es jamper91.blogspot.com a y si puedes agregarme al msn es jamper91@hotmail es k tengo una duda pero espera me leo todo tu blog para ver si ayesta la respueta

    ResponderEliminar