El método getString() obtiene el contenido del TextField como un valor String. Un String en java es una cadena de letras o números.
Uno de ellos me permite capturar el nombre de una persona, en este caso se capturo el nombre de “FATIMA”, NetBeans le asigna automáticamente a este objeto el nombre textField, el otro captura la edad de la persona, que es de 5, este recibe el nombre de textField1.
Ahora recordemos que hace el método getString(): “obtiene el contenido del TextField como un valor String “, con este método yo puedo saber que se ha escrito en el TextField, para saber cual dato deseo, si el de la edad o el nombre, se usa la notación punto:
nombre_del_objeto.nombre_del_metodo
¿Qué código escribo para obtener lo que se ha teclado en el TextField Nombre? La solución es la siguiente:
textField.getString()
Esa sentencia obtiene el nombre de “FATIMA”.
textField1.getString();
Esa sentencia obtiene el valor “5”
Bueno, pero se dice que getString() obtiene el valor del TextField, pero y ese valor ¿a dónde se va?¿o como lo puedo seguir usando?, aquí es donde entra el concepto de variable.
Variable
Una variable “es un área reservada de memoria”, yo puedo usar un área de memoria para almacenar el valor que me genera el TextField, y guardarlo ahí para después usarlo cuando yo lo necesite.
Pero como puedo crear una variable en java. Primero me debo preguntar: ¿que va almacenar la variable? ¿Letras, por ejemplo el nombre de una persona? ¿Números enteros, por ejemplo la edad de una persona? ¿Números con decimales, quizá la altura de una persona?, después de contestar esa pregunta se puede elegir de entre los tipos de datos que maneja Java.
Tipos de Datos
A continuación se muestran tres tipos de datos que maneja Java:
- String. Usado para almacenar cadenas de caracteres.
- int. Usado para almacenar números enteros.
- float. Usado para almacenar números decimales.
Es obvio que para almacenar los valores que vienen del método getString() se deben usar variables tipo String, ¿si se ve porque, verdad?
Creación de una variable
Para crear la variable o el espacio de memoria, se debe asignar un nombre inventado por el usuario, se usa la siguiente sintaxis:
Tipo_de_dato nombre_de_la_variable
Por ejemplo la siguiente sintaxis muestra la creación de una variable:
String Nombre;
La variable se llama Nombre, es de tipo String, es decir, puede almacenar una cadena de caracteres. Note que la sentencia termina con ;
¿Cómo se declaran tres variables para almacenar el nombre, el apellido, la dirección y la edad de una persona?
La respuesta es sencilla, se realiza así:
String Nombre;
String Apellido;
String Dirección;
int Edad;
Otra opción es esta:
String Nombre, Apellido, Dirección;
int Edad;
Algo importante a la hora de elegir el nombre de una variable, puede ser cualquiera, aunque conviene utilizar nombres claros y relacionados con lo que va almacenar la variable.
También hay que seguir estas reglas:
- No pueden contener espacios en blanco.
- Dos variables no pueden tener el mismo nombre.
Finalmente ¿cual es el código para capturar los datos de los objetos TextField que se mostraron en la parte de arriba?
Solución: recordando un poquito eran dos objetos llamados textField y TextField1, uno captura el nombre y otro captura la edad, el código completo se muestra con la siguiente animación
En la animación se muestra el código para capturar los datos de los TextField, estos datos se almacenan en la memoria del teléfono celular, despues se pueden usar para realizar otra cosa como lo veremos en otra entrada.
Nótese como Edad a pesar de que es un número se declara como String ¿Por qué? porque el método getString() obtiene el valor como un String no importa que escriba uno, siempre regresa un string, asi esta creado este método, por eso es interesante conocer como cambiar de string a entero.
Como cambiar un String a un tipo de dato int
La respuesta la encontramos en la clase Integer, puede el lector si lo desea buscar en la documentación de Java, ahí están los métodos de esta clase. Entre todos sus métodos está uno para cambiar un String a un entero se llama:
Integer.parseInt(valor_tipo_string)
X = Integer.parseInt(Edad);
Toma el valor de la Edad que es String y lo convierte a int, entonces después de esa sentencia la variable X debe tener el valor numérico de 5, previamente se debe declarar X de tipo entero.
Ups, pensé que hoy podría ver otro ejemplo, pero no, lo dejo para la próxima entrada, creo que por hoy ya es mucha la información que hay que digerir, la próxima entrada mostrará el ejemplo #7 donde vamos a aplicar todo lo que se vio en este post y en el anterior, además vamos a ver donde se debe ubicar el código Java, el que se ve en la animación.
Hola! tu pagina es excelente y muy interesante, me esta ayudando mucho. Una preguntita, no sabes por si acaso leer pixeles de una imagen? ya sean de color, intensidad o lo que sea??
ResponderEliminarStephanie
Hola Stephanie
ResponderEliminarParticularmente no lo he realizado, pero existe en java el método getRGB() de la clase BufferedImage que regresa un valor entero que representa el color del pixel en formato RGB, quizá es lo que andas buscando, checa la documentación de Java o una biusqueda en google probablemente encuentres ejemplos de ese método.
saludos
Uh, muchas gracias, buscare eso entonces.
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